MONTERÍA

A diferencia de los municipios de Córdoba, Montería sí recibirá vacunas

A diferencia de los municipios de Córdoba, Montería sí recibirá vacunas.

Hace pocas horas se conoció que 9 departamentos tienen represamiento de vacunas pendientes por aplicar, entre ellos Córdoba.

Debido a esto, el Ministerio de Salud informó que no recibirán nuevas dosis hasta que avancen porcentualmente en la vacunación.

Los otros departamentos son: La Guajira, Putumayo, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura.

Por su parte, el alcalde de Montería dio a conocer que a diferencia de los municipios de Córdoba, Montería sí recibirá vacunas y además recibirá el doble.

“Para el próximo envío de vacunas, Montería recibirá el doble de dosis, me confirmó el viceministro de salud, Luis Moscoso.

Montería tiene avance de vacunación del 67 %, de acuerdo al reporte entregado por el departamento en la mañana de hoy con corte al 19 de marzo”, dijo el mandatario.

Ordosgoitia dijo que este resultado es “producto del trabajo articulado con ESE Vidasinú,  las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal”.

Pese a los condicionamientos que tiene la aplicación de la vacuna contra el Covid19, que no es de obligatoria aplicación y requiere del consentimiento de quién la recibe, el municipio ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación, disponiendo de puntos extramurales y búsqueda casa a casa, con el fin de asegurar la mayor cobertura.

Desde hoy, el Ministerio de Salud autorizó el inicio de la vacunación de los mayores de 75 años de edad.

Estos deberán llegar a recibir sus dosis en compañía de un familiar o cuidador, tal como lo indican los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación impartidos por el Minsalud.

A partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de los mayores de 60 años que se encuentren en hogares geriátricos y centro carcelario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TEMPORALMENTE, CÓRDOBA NO RECIBIRÁ MÁS VACUNAS COVID

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico