MONTERÍA

Montería tendrá 22 puntos para vacunación contra Covid19

Montería tendrá 22 puntos para vacunación contra Covid19.

En el departamento de Córdoba son 22 los puntos que serán habilitados para la vacunación contra el Covid19.

12 puntos estarán instalados en la red pública de la ESE Vidasinú y los otros 10 puntos estarán en IPS privadas.

Montería tendrá 22 puntos para vacunación contra Covid19

Esta noticia fue confirmada por el alcalde Carlos Ordosgoitia quien además explicó que la logística avanza de forma satisfactoria.

También fueron habilitados cuatro puntos de vacunación en la zona rural. Un equipo será el encargado de transportar los biológicos hacia las zonas más apartadas.

La administración también dispondrá de un punto vacunador móvil que se desplazará hasta la residencia de las personas mayores de 80 años que por algún problema médico crónico no puede movilizarse.

En esta primera fase, serán vacunados los integrantes del personal de la salud, médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros, que estén en la primera línea de atención contra el Covid19 y la población mayor de 80 años.

También se habilitará un segundo cuarto frío para el almacenamiento de vacunas, el cual será instalado en el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora.

“Esto nos dará mayor capacidad para almacenar vacunas refrigeradas, teniendo en cuenta que Montería es una ciudad región…

Como ciudad región también pensamos en los departamentos y municipios cercanos. En que podamos trabajar articuladamente para que la vacuna llegue a cada ciudadano”, dijo el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLISEO “HAPPY” LORA SERÍA EL CENTRO MÁS GRANDE DE VACUNACIÓN

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico