INFORMACIÓN

Participa del Cyberwomen Challenge 2020

Participa del Cyberwomen Challenge 2020.

El Ministerio TIC, con el apoyo de la OEA y TrendMicro, dieron apertura oficial a la quinta versión de Cyberwomen Challenge.

Este es un evento en el que mujeres apasionadas por la tecnología y la ciberseguridad experimentarán más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico.

“Desde el Ministerio TIC estamos creando todas las iniciativas necesarias para cerrar la brecha de género en el sector de las TIC.

Cyberwomen Challenge 2020 es una estrategia que venimos liderando desde hace varios años y continuaremos, porque nosotras las mujeres tenemos todo el potencial para transformar digitalmente a este país.

Así que las invitó a que participen y construyamos entre todas un sector más equitativo”, indicó la ministra Karen Abudinen.

Las mujeres interesadas en participar de esta iniciativa pueden inscribirse en Hacker Girls hasta el próximo 11 de noviembre de 2020.

Allí, además de completar un formulario, es necesario presentar una prueba de conocimiento en la que se deberá sacar un puntaje mínimo de 8 sobre 15.

Cyberwomen Challenge hace parte de Hacker Girls, una iniciativa del MinTIC que desde 2018 se propuso reducir barreras para la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad, teniendo en cuenta las mejores prácticas, ética y equidad de género.

Todas las mujeres con conocimientos en seguridad informática pueden participar en esta edición de Cyberwomen Challenge 2020, excepto las que participaron en la cuarta edición celebrada el pasado 1 de agosto.

Participa del Cyberwomen Challenge 2020
Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico