INFORMACIÓN

“Angela”, la clave para que mujeres en peligro pidan ayuda

“Angela”, la clave para que mujeres en peligro pidan ayuda.

Asobares adoptó un código para que las mujeres puedan pedir ayuda y así protegerlas de comportamientos inapropiados y abusivos en bares o discotecas.

El código es «Angela», así que si son víctimas de acoso sexual en un bar, pregúntele al mesero por Ángela y recibirán la ayuda necesaria.

La frase alertará al personal del establecimiento que ella se encuentra en una situación poco segura y está solicitando ayuda.

Hasta el momento la campaña ya inició en tres ciudades del país.

Según Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares, “lo que queremos es que las mujeres nos sintamos cómodas, seguras.

«A veces los escenarios de agresión se ven amparados en el miedo donde la mujer no sabe qué hacer, donde la culpa por haber accedido a esa cita, a conocer una persona por internet, o por alguna aplicación, o simplemente porque es mi novio y él es así después de unos tragos hace que no me permita de pedir ayuda”.

«Ángela» será el código de auxilio para pedir ayuda de manera discreta en los más de mil establecimientos que se han unido a la campaña contra el acoso y violencia a la mujer en Cartagena, Cúcuta y Bogotá.

Por su parte Carol Fajardo, directora del Instituto de Turismo de Bogotá señaló que: “estamos trabajando desde ya, para que durante este primer semestre ya la estrategia esté implementada en más de 500 establecimientos de la ciudad para que precisamente nuestras mujeres tengan esos entornos protectores y cuidadores que tanto se necesitan.”

“De acuerdo a la situación, llegará al punto donde en una alerta máxima se llamará a la autoridad, se retira la mujer del escenario de peligro y simplemente se retira al agresor del establecimiento o se llama directamente a la policía”, puntualizó Adriana plata.

“Angela”, la clave para que mujeres en peligro pidan ayuda, la idea de que el código se llamara Ángela surgió de la palabra «ángel» y su significado «guardián».

La campaña viene de un modelo internacional que ha tenido éxito en Europa contra el acoso en espacios públicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGA A COLOMBIA LA APP DE TRANSPORTE QUE SOLO USARÁN MUJERES

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico