ESTILO DE VIDA

Alimentos para recuperarte del guayabo

Ansiedad, náuseas, boca seca, mareo y un sentimiento de culpa que martilla al ritmo de un dolor de cabeza regado por todo el cuerpo son síntomas que, al día siguiente de haber consumido licor, consolidan un diagnóstico claro: guayabo.

El guayabo es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Con el fin de aliviar todos estos malestares, te presentamos los siguientes alimentos:

 Agua

El agua es lo más básico, pero es esencial. Tomando en cuenta que el alcohol tiene un efecto diurético que hace perder grandes cantidades de líquidos, es fundamental beber agua, empezando con un vaso antes de acostarse, otro inmediatamente al despertar y seguir tomándola el resto del día.

Plátano

Es una fuente natural de potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos y nuestro cuerpo se deshidrata.

Su falta es la causante de esa sensación de cansancio y, en gran medida, de las náuseas que padecemos cuando estamos con guayabo.

Jugos Naturales: La fructosa proporciona alivio en poco tiempo porque ayuda a eliminar el alcohol más rápido. Por ejemplo, un jugo de banano en leche, hará que el dolor de cabeza desaparezca gracias a su alto contenido de potasio.

Aromática de miel: Un vaso de agua caliente con limón y miel equilibra la pérdida de líquidos en el cuerpo y combate el dolor de cabeza.

Tomate

Es rico en vitamina C y contiene también glutatión, la sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir alcohol.

También combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratarnos.

Caldo con costilla. La grasa de los alimentos es propicia para que el alcohol se absorba más rápido.

Huevos: Un desayuno a base de este alimento, actúa como un depurador y disolverá el alcohol gracia a la gran cantidad del aminoácido cisteína.

Jengibre: Ayuda a eliminar las náuseas y la sensación de mareo.

Espinacas

También son muy atentas con el hígado, al que cuidan y refuerzan. Además, son fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, tres compuestos que dan a la batalla al malestar provocado por la bebida.

Bebidas energéticas

Bajo la necesidad de hidratarse, las bebidas deportivas son un excelente aliado en el alivio de la resaca, pues además de hidratar también provee minerales y electrolitos perdidos en la deshidratación.

También es recomendable beber agua de coco, leche descremada o yogur bajo en grasas, estos dos últimos ayudan a digerir el alcohol.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico