5 razones para ir a ver El Principito

el principito 1

Una de las novelas infantiles más importantes de la literatura mundial llega al cine. ‘El Principito’ ya se estrenó en las salas de cine de Colombia y es la película perfecta para ir a ver acompañado de nuestros niños.

Este film está basado en el clásico escrito por el piloto francés Antoine de Saint-Exupéry, quien falleció hace 70 años, pero ha logrado que su obra siga cada día más tan vigente. La película  fue ovacionada por la crítica en Cannes y se llevó el premio del público en el Bogotá International Film Festival. Su director es Mark Osborne, quien fue nominado al premio Oscar por ‘Kung fu Panda’.

el principito

Cuando hablamos del séptimo arte, encontramos que una de las quejas más comunes de los padres es que pocas veces encontramos una película que realmente sea productiva para los niños y su formación, pero con El Principito ya no tienen excusas para no llevar a sus hijos a cine. Incluso, podríamos afirmar que es uno de esos largometrajes infantiles perfectos para que los adultos también la vean.

Aquí te dejamos cinco razones para que no te pierdas, por nada del mundo, El Principito.

  1. Está basada en el libro infantil que se ha traducido más veces a otros idiomas. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry ha logrado ser tan popular que se ha traducido a más de 200 idiomas, incluido el latín, sardo y hasta el sistema braille. Esto se debe a que es uno de esos libros que es fácil de recordar y nos trae muchos recuerdos de infancia, todos debemos leerlo en algún momento de nuestra vida por cultura general y para tener siempre presente las valiosas enseñanzas que deja.
  2. Aprendes una gran lección de amor y amistad. La historia es una profunda reflexión sobre los valores, y cada personaje deja una enseñanza sobre la humildad, la esperanza, la nobleza, la vanidad, el egoísmo y hasta del corazón roto. Lo que se aprende en esta película es algo que siempre se debe tener presente, pues encontrar buenos amigos es difícil, pero cuando logras hallarlos creas un vínculo especial.
  3. Conoces el valor de las cosas, no sólo los objetos materiales. Con El Principito entiendes que la vida te da muchas cosas para que cada día estemos agradecidos de vivirla.
  4. Nunca dejes ir al niño que llevas dentro. Con este largometraje recordamos que en algún momento fuimos pequeños y nunca debemos dejar al ir a nuestro niño interior, eso no significa que seamos inmaduros, pero si que debemos encontrarle el lado divertido y positivo a todo lo que hacemos.
  5. Sencillamente es una excelente producción. El director supo cómo trasladar perfectamente la majestuosidad del libro a la película. Es un filme bien logrado y aunque algunos dirán que la animación no es tan buena como las de Pixar, definitivamente eso pasa a un segundo lugar, pues la calidad de la historia es muy buena y la película se hace fácil y entretenida de ver.

Si ya leíste el libro ver la película te cautivará. Después de esta nunca veras un atardecer como antes y  no olvidaras que “lo esencial es invisible ante los ojos”.

Para saber los horarios de las funciones en cine da un clic aquí.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.