ENTRETENIMIENTOINFORMACIÓN

10 recomendaciones para que tu hoja de vida no pase desapercibida en una convocatoria de trabajo

Se han preguntado ¿Por qué no me han llamado para entrevistas de trabajo, si he enviado una cantidad de hojas de vida? Les tengo la respuesta, ¿Ya miraron la estructura de su currículum vítae?. Así como profesa una frase, un tanto cliché “una imagen vale más que mil palabras”, pues bien, la presentación y estructura de su HDV, habla mucho de usted.

El coordinador de Recursos Humanos de Quality Human, Alexander ballesteros, dice “A mí me gustan las hojas de vida que son fáciles de leer, claras y concretas, que no tengan saturación de información ni mezclas de tipo de letra, que sea agradable a la vista y sobria.  Es agradable que una hoja de vida impacte al instante, pero por su sencillez, porque está bien hecha, organizada y es clara».

Teniendo en cuenta lo que dice, Alexander ballesteros, podemos deducir que, las estrategias principales en la búsqueda de empleos, es tener una hoja de vida competentemente llamativa, por tal razón, saberla redactar de forma atractiva, puede marcar la diferencia entre ser contratado o fracasar en el intento.

empleo en cordoba

Aquí en la Guía de Montería, le recomendamos 10 pautas básicas, que dicen los expertos en el tema, deben tenerse en cuenta a la hora de presentar una hoja de vida.

  1. Enfatiza tu hoja de vida hacia el cargo de tu interés. Resalta tu información y experiencia de acuerdo a la necesidad de trabajo al que aplicas.
  1. En el encabezado incluye nombre, dirección, teléfono, celular y correo electrónico.
  1. En el perfil profesional resalta la información académica y tu experiencia de acuerdo a la necesidad del empleador.
  1. No olvides resaltar tus habilidades y competencias.
  2. Para marcar la diferencia incluya logros, menciones de honor, méritos o galardones de cualquier área o habilidad.
  1. En la experiencia laboral, resalta el cargo ocupado, empresa, funciones y logros que deben ser medibles.
  1. Al momento de describir tus estudios, comienza por el de mayor nivel.
  1. Si incluyes cursos, ten en cuenta que estén relacionados con la vacante y que su duración sea mayor a 40 horas.
  1. Únicamente resalta los idiomas en los que tengas un nivel superior al 80%.
  1. Las referencias solo se incluyen si el empleador las requiere.
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513
Escrito por Maicol Medrano para La guía de Montería @elpoeta513

 

Artículos Relacionados