Vestimenta para salir de casa y prevenir el contagio por Covid19

Vestimenta para salir de casa y prevenir el contagio por Covid19.

A pesar de que estamos en aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19), hay ocasiones en las que es necesario salir de casa ya sea por trabajo, por comida o medicamentos, a pasear a la mascota u otras razones.

Desde la Administración departamental han dado algunas recomendaciones sobre la vestimenta que debes usar si debes salir de tu casa para prevenir contagio por Covid19:

  • Recoge tu cabello para evitar que el virus se alberge ahí: si tienes el cabello recogido es probable que toques menos tu cara.
  • Utiliza tapabocas: Si vas a usar tapabocas, el consejo es que te lo pongas justo antes de salir y no antes de entrar al supermercado, banco o al lugar a donde te dirijas.
  • Blusas y camisetas manga larga
  • Lleva contigo gel antibacterial
  • Pantalones que cubran toda la pierna
  • Calzado que cubra todo el pie: Tenga un solo par de zapatos para salidas a la calle. Al volver a casa, desinfecte la suela con cloro o lávelos con abundante agua y jabón. No los use nunca dentro de casa, déjelos en la entrada.
  • No uses accesorios: evita aretes, pulseras o anillos, si los llevas deberás desinfectarlos al volver.

Al llegar a casa deberá cambiarse de ropa si labora en clínicas u hospitales, si se ha encontrado en un lugar de concurrencia de gente o si su ropa tuvo contacto con objetos que pudieran estar contaminados con el virus (pasamanos, botones de ascensores, sillas, tubos de buses, etc.).

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA OMS ACTUALIZÓ EL PROTOCOLO SOBRE EL USO DE TAPABOCAS

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.