Vacunación en Colombia contra Covid se adelantaría

Vacunación en Colombia contra Covid se adelantaría.

El Presidente Iván Duque anunció que el primer lote de vacunas con 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegará hoy al aeropuerto El Dorado en la tarde.

El mandatario indicó que estas procedente de Bélgica, y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

Vacunación en Colombia contra Covid se adelantaría

Duque también indicó que “nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación.

Nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros”.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que lo más seguro es que se adelante el inicio de la vacunación para miércoles o jueves, pese a que se tenía estimado sería el 20 de febrero.

“Aspiramos adelantarlo un par de días para poder avanzar lo más rápido posible (…) probablemente miércoles o jueves, dependiendo de la logística”, aseguró el ministro.

También señaló que trabajan desde ya en la preparación y alistamiento de cada entidad territorial a donde llegarán estas primeras dosis.

Una vez realizado el desembarco de los biológicos, el Presidente Iván Duque Márquez ofrecerá una declaración al país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PLATAFORMA ‘MI VACUNA’ ESTÁ ACTIVA

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address