Últimas noticias de Córdoba.

Puente de Valencia será entregado a finales de primer semestre del presente año

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez estuvo el día de ayer inspeccionando los avances del Puente de Valencia.

Luego de la visita en la que estuvo en compañía de la secretaria de infraestructura, Cilia Tobías, el Gobernador anunció que el puente se entregaría al finalizar el primer trimestre de 2020.

“El anhelo de miles de altosinuanos y cordobeses, muy pronto entrará en funcionamiento, una obra que proyectará al sur de Córdoba y nos integrará de mejor forma con la región del Urabá”, aseveró Orlando Benítez Mora.

Además, el mandatario de los cordobeses realizó el primer cruce oficial a la obra y observó los detalles finales que le faltan a la estructura que será transcendental para el desarrollo del Alto Sinú.

Alcalde de Lorica busca más de 10 mil niños para llevarlos al sistema escolar público

La campaña tiene como objetivo llevar a 10.383 niños al sistema escolar público, para alcanzar la cobertura de 22.429 niños matriculados para el año 2020.

La primera “matriculatón” fue en los sectores San Carlos e Isla de San Carlos, en el casco urbano de Lorica.

El fin de semana visitaron casas en el corregimiento La Subida, margen derecha; en la semana que inicia el recorrido se extenderá a más barrios y corregimientos.

El municipio dispone más de 31 establecimientos educativos públicos dispersos en zona rural y urbana.

“No queremos que ningún niño se quedé por fuera del aula de clase, vamos a llevarlos a la escuela para asegurar su educación y romper la brecha social”, anotó el alcalde, Jorge Negrete López.

El secretario de educación, Miguel David Torralvo dijo que “el compromiso es de todos, vamos a educar a nuestros niños, que no se queden en la casa, mucho menos en la calle”.

Los establecimientos educativos de Lorica abren proceso de matrículas hasta hoy 13 de enero. El inicio del calendario académico está previsto para el 20 de enero.

Comunidades y voluntarios participaron en jornada de limpieza en Montería

El pasado sábado se realizó la primera jornada de limpieza  y cuidado de las zonas verdes de parques de la ciudad de Montería.

La jornada se realizó en los barrios El Níspero, Río de Janeiro, El Minuto de Dios, La Esperanza, Nariño, Montería Moderno, El Edén, Los Robles 4, La Candelaria, El Prado y Villa Margarita, donde los habitantes se unieron a la actividad.

“Incentivamos el sentido de pertenencia y civismo en la comunidad para que sean ellos mismo quienes protejan la naturaleza y espacios públicos”, manifestó el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

Durante la actividad se contó con el apoyo de la comunidad y empresas como Servigenerales, Clinidotaciones S.A.S, Alimentos AMPCONT LDA, Café Córdoba, ELEC S.A., CVS, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Metropolitana.

Orden judicial no frenará construcción de doble calzada Cereté-Lorica

El fallo de acción de tutela que impusieron comunidades indígenas no frenará la construcción de la doble calzada Cereté-Lorica. Así lo explicó la Concesión Ruta al Mar.

Según informó Ruta al Mar, el fallo proferido por el Juzgado 15 Laboral del Circuito de Bogotá es de primera instancia y susceptible a impugnación y además en ninguno de sus apartes el fallo ordena la suspensión de la obra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÓRDOBA EN ALERTA ROJA POR AMENAZAS DE INCENDIOS FORESTALES