Temblor de 5.7 se sintió en Montería

Temblor de 5.7 se sintió en Montería.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que este miércoles 15 de abril se sintió un prolongado temblor de tierra con epicentro en el municipio de Mompox, Bolívar.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, se produjo a las 5:59 de la mañana de este miércoles 15 de abril. La profundidad fue de 65 kilómetros.

El municipio de Mompox en el departamento de Bolívar está en la línea que denomina el Servicio Geológico Colombiano como “zona sísmicamente activa”.

Por ello, la directora del Servicio Geológico, Martha Calvache, aseguró que este tipo de fenómenos naturales son normales que se presenten.

“El temblor tuvo una magnitud de 5.7 y cuyo epicentro fue en Mompox Bolívar. Son frecuentes los sismos de magnitudes pequeñas, esta es una zona sísmica activa”, explicó la funcionaria.

La magnitud del evento natural fue tan fuerte que se sintió en varias regiones y ciudades capitales del país como Montería.

En Bolívar se reportaron afectaciones en el fluido eléctrico en poblaciones de la depresión momposina, la mojana y algunas del sur de Bolívar

Las autoridades continúan haciendo un barrido para determinar todas las consecuencias del movimiento telúrico.

Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, también sintieron el movimiento telúrico.

El fuerte movimiento telúrico también se sintió en la frontera con Venezuela.

Temblor de 5.7 se sintió en Montería