INFORMACIÓN

Tarifa diferencial se aplicará desde febrero

Tarifa diferencial se aplicará desde febrero.

Montería ya cuenta con los recursos para subsidiar tarifa diferencial de transporte público.

1.100 millones de pesos se adicionarán al presupuesto para aplicar el subsidio que beneficia a estudiantes.

“Una muy buena noticia para los estudiantes. Apropiamos los recursos para subsidiar la tarifa diferencial de transporte público. Iniciaremos los trámites para aplicarla, por primera vez, desde febrero”.

Así confirmó el alcalde de Montería la información relacionada con la tarifa diferencial, para la cual se apropiaron 1.100 millones de pesos como lo establece el decreto vigente.

El mandatario explicó que en 2016 se implementó el subsidio y se aplicó en septiembre de esa vigencia; en los años 2017 y 2018 no hubo tarifa diferencial y en 2019 se empezó a aplicar desde marzo.

Para el presupuesto aprobado para esta vigencia no se designaron recursos para el subsidio de la tarifa diferencial, sin embargo, el alcalde logró junto al equipo de hacienda adicionar los recursos para poder aplicar este beneficio a los estudiantes de colegios y universidades.

“Logramos adicionar estos recursos para el subsidio pues sabemos que estos representa un alivio para la economía de las familias.»

«En los próximos días se dará a conocer el mecanismo para que los estudiantes puedan inscribirse y disfrutar de este beneficio”, aseguró el alcalde.

Finalmente informó que desde la Gobernación de Córdoba también se gestionarán unos recursos para aumentar el presupuesto del subsidio para llegar a más personas, incluso, ampliar el beneficio a adultos mayores y personas con discapacidad.

Tarifa diferencial se aplicará desde febrero. La tarifa diferencial tiene como objetivo conceder a los estudiantes un valor diferente en el transporte público.

Esto para el mejoramiento de la calidad educativa y de las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema de los estudiantes de cualquier origen, y situación social, económica y cultural.

Podrán acceder al beneficio de la Tarifa Diferencial los estudiantes colombianos o extranjeros residentes en Colombia con matrícula vigentes en instituciones educativas reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación.

Para acreditar su condición de estudiante solo es necesario presentar el carné estudiantil vigente de la respectiva institución educativa en la cual se encuentra matriculado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO MOVERSE EN MONTERÍA CON METROSINÚ?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.