Sena ofrece oportunidades laborales y de formación virtual

Sena ofrece oportunidades laborales y de formación virtual.

El Sena, quien es intermediario entre las empresas y los trabajadores, anunció más de 5.000 vacantes en varias zonas del país.

Las empresas han dispuesto estas vacantes a nivel nacional en perfiles como operarios de confección, operadores de máquinas para bordar y coser.

También auxiliares de información y servicio al cliente, agentes de Call Center, conductores de bus y operadores de metro, auxiliares de droguería y farmacia.

Asimismo, las ofertas están dirigidas a instaladores de redes y equipos a gas, oficiales de construcción, desarrolladores de aplicaciones informáticas y digitales, vigilantes y guardias de seguridad, médicos generales y especialistas, enfermeros y auxiliares de enfermería, entre otros.

Según el Sena, los departamentos con mayor número de vacantes son Antioquia (700 ofertas laborales), seguido de Valle del Cauca (500) Risaralda y Bogotá (con más de 400 vacantes) y Nariño y Tolima (más de 300).

Según el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, “este año se han generado 102.348 colocaciones (puestos de trabajo) a través de la intermediación laborar de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA. En otras palabras, seguimos conectando el talento de los colombianos”.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando a Agencia pública de empleo.

Sena ofrece oportunidades laborales y de formación virtual, con respecto a la formación virtual, la Agencia Pública de Empleo tiene abierta una convocatoria, gracias al acuerdo firmado entre el SENA y LinkedIn.

En el catálogo hay más de 15 mil cursos virtuales en siete idiomas, 1.800 de ellos en español, las personas en busca de una oportunidad laboral, pueden capacitarse para el empleo desde su casa y fortalecer su perfil profesional.