CORDOBA

SENA genera mayores oportunidades en zona rural y urbana de Córdoba

SENA genera mayores oportunidades en zona rural y urbana de Córdoba.

El director de la regional Córdoba del SENA, Víctor Manuel Ariza Palma, dio un balance positivo de las acciones realizadas durante el 2019.

También anunció varios logros que redundan en el bienestar de los cordobeses con ampliación de cobertura, generación de empleo y formación de calidad.

“Hemos logrado cumplir uno de los grandes sueños del Presidente Iván Duque y es el de expandir el programa de Doble Titulación en Córdoba, con el que los jóvenes pueden construir su proyecto de vida, y además pusimos en marcha la segunda fase de la sede SENA del San Jorge en Montelíbano”, destacó Ariza Palma.

La segunda fase de la sede en Montelíbano beneficiará a mil 400 jóvenes en formación titulada y dos mil 100 en complementaria.

Esta obra realizada con el fin de ampliar la formación y fortalecer los sectores productivos agropecuario, de industria, comercio y servicios; es el resultado de una alianza entre Cerro Matoso y el SENA.

Además, este año se dio el aval para la tercera fase de esta sede en Montelíbano.

Lo que beneficiará aproximadamente a 3 mil aprendices de la región de San Jorge entre las tres fases.

SENA genera mayores oportunidades en zona rural y urbana de Córdoba, también se aprobó un proyecto para la consultoría de un Centro de Desarrollo Tecnológico o Centro de Innovación en la ciudad de Montería con recursos de Ciencia y Tecnología de Regalías del departamento de Córdoba.

Por otro lado, en el programa Doble Titulación, el SENA de Córdoba pasó de atender a más de tres mil 900 aprendices de 52 instituciones educativas en el 2018 a más de 9 mil 800 estudiantes de 183 instituciones educativas en el 2019,

Esto a través de los centros de formación: Centro de Comercio, Industria y Turismo y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

En cuanto a formación, en el último año, la Regional Córdoba ha formado a más de 264 mil 700 aprendices en todos los niveles de formación.

También logró un aumento en la cobertura de formación titulada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNIVERSIDAD DE TEXAS CERTIFICÓ MODELO DE EMPRENDIMIENTO DEL SENA

 

 

Con información de Canal Montería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba