INFORMACIÓN

Se prohíben eventos de más de 50 personas

Se prohíben eventos de más de 50 personas.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que se prohíben eventos de más de 50 personas en todo el territorio nacional.

De esta forma se actualiza el decreto emitido la semana pasada, que indicaba que solo se permitirían reuniones de 500 personas.

“De 500 personas permitidas para los eventos públicos, se reduce a 50”,  dijo el ministro Ruiz en declaraciones a Caracol Radio.

La medida se une a la orden de clases virtuales para colegios y universidades, así como la recomendación de disminuir las reuniones sociales y el contacto físico con otras personas.

Sobre la suspensión de clases, el ministro señaló que “estas medidas son muy complejas y difíciles, representan un impacto muy grande en nuestras familias al tener el niño en casa, pero evidentemente son medidas que buscan proteger a nuestra población colombiana”.

Además, el ministro recordó que “la población mayor es el grupo de mayor riesgo y así lo demuestran los estudios internacionales que indican que las personas de 70 años tienen una mortalidad del cinco al 15 %, mientras que en niños es menos del 1 %”.

Colombia reportó el primer caso de Covid-19 el 6 de marzo. Se trató de una joven de 19 años, procedente de Milán (Italia).

Desde entonces se han confirmado otros 54 contagios, entre ellos el de una turista estadounidense, de edad avanzada, que está hospitalizada en el puerto caribeño de Cartagena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA HABILITA LÍNEA DE ATENCIÓN PARA ORIENTAR SOBRE CORONAVIRUS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.