Se podrá hacer deporte al aire libre después del 27

Se podrá hacer deporte al aire libre después del 27.

Aunque el aislamiento preventivo para mitigar el coronavirus se extenderá hasta el 11 de mayo, en Colombia se podrá hacer deporte al aire libre después del 27.

La medida incluye actividades al aire libre como correr, caminar de manera individual o trotar, pero respetando las distancias.

Aplicará en horarios específicos y perímetros de desplazamiento que “se coordinarán con alcaldes y gobernadores”, explicó María Paula Correa, jefe del Gabinete de la Presidencia.

El presidente Duque expresó en su programa Prevención y Acción, que se transmite diariamente, que «debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual».

De momento, no se sabe cómo funcionará esta excepción. Se espera que las condiciones queden claras en el decreto que se expedirá en los próximos días.

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que durante el aislamiento «no se adelantarán eventos, mucho menos eventos masivos».

«Seguirán las restricciones de bares y discotecas» y también «seguirán avanzando los servicios de restaurantes a través de domicilios».

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONSECUENCIAS DE NO EJERCITARSE DURANTE LA CUARENTENA