CORDOBA

Se construirán proyectos ambientales escolares para el Alto San Jorge

Se construirán proyectos ambientales escolares para el Alto San Jorge.

Cinco instituciones educativas, 23 docentes y 150 estudiantes del Alto San Jorge se unieron con la empresa minera Cerro Matoso para construir cinco Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) que beneficien a las comunidades del área de influencia y a toda la subregión.

El proyecto tuvo sus inicios en el SENA con el programa de formación para líderes ambientales, quienes obtuvieron el título como Técnicos en Manejo Ambiental, para luego ampliarse a un proceso de asesoría técnica y de acompañamiento social para formular los proyectos ambiental escolares-PRAE.

Los cinco proyectos están enfocados en la recuperación de las fuentes hídricas: de las cuencas de los ríos San Jorge, San José y San Pedro.

“Este trabajo donde comunidad, docentes, alumnos y empresa trabajamos de la mano por encontrar una ruta de trabajo que solucione las problemáticas ambientales de las comunidades y sea fácil de implementar, es el resultado de lo que estamos celebrando”, afirmó Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Estos proyectos están bajo los lineamientos de la Política Nacional de Educación Ambiental y reafirman el compromiso y deber de Cerro Matoso de contribuir, a través de la inversión social, al Desarrollo Sostenible del territorio.

En inversión social orientada a la educación en la región; la compañía cuenta con uno de los mejores programas de becas de educación superior del país, que a la fecha ha beneficiado a más de 110 miembros de las comunidades del área de influencia.

Adicionalmente, gracias a la Alianza por lo Social, la región del San Jorge tiene una sede del SENA en Montelíbano, contribuyendo hasta la fecha con la educación de más de 9.000 aprendices.

También, la Fundación Educativa de Montelíbano ha sido calificada como la mejor institución educativa de Córdoba, aportando así a la formación de las nuevas generaciones del sur de Córdoba.

“Vamos por buen camino y seguimos generando cambios en nuestras comunidades. Ver a un grupo numeroso de docentes y estudiantes empoderados en la transformación de sus comunidades a través de programas ambientales, es ejemplo para el país” concluyó Ricardo Gaviria.

 

 

 

Con información de Diario La Razón.

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