INFORMACIÓN

Recomendaciones para Semana Santa frente al Covid19

Recomendaciones para Semana Santa frente al Covid19.

Dada la actual situación de afectación del Covid19 que se viene dando en el mundo, particularmente en Suramérica, MinSalud dio algunas recomendaciones ya que se acerca Semana Santa.

El ministro, Fernando Ruiz Gómez, advirtió que hay un riesgo de crecimiento del Covid19 en varias ciudades.

“Por lo que necesitamos crear una medida que busque controlar la posibilidad del crecimiento en los próximos días, situación que sería bastante crítica y que afectaría a toda la población colombiana”.

Recomendaciones para Semana Santa frente al Covid19
Recomendaciones para Semana Santa frente al Covid19

Por ello Ruiz Gómez dio las siguientes recomendaciones para Semana Santa:

  • Evitar en la Semana Santa la visita a familiares no convivientes. “Las personas que vienen de otras ciudades a visitar a un familiar, tienen una probabilidad de llevar el contagio”, señaló Ruiz.
  • Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.
  • Prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico y en las fiestas de Carnaval en la Costa Atlántica.
  • Quitarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación. “Es algo que nos representa un riesgo importante de contagio”, sostuvo el ministro.
  • En la vacunación tener en cuenta que, si bien una dosis protege, esta es muy limitada, por lo que se debe completar el esquema con la segunda dosis.
  • Se puede asistir a los lugares de culto como templos e iglesias, pero recordar no hacer procesiones y mantener el distanciamiento físico en Semana Santa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  EN SEMANA SANTA NO SE REALIZARÁN LAS TRADICIONALES PROCESIONES

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba