ESTILO DE VIDAINFORMACIÓN

¿Qué tipo de perfume usar según tu PH?

Seguramente muchas veces te has preguntado por qué a otra persona le dura más el mismo perfume que usas tú.

Un perfume no a todos se nos fija con la misma intensidad, ni nos da el mismo tono de aroma.

El PH es lo fundamental al momento de elegir una fragancia. Si te pasa que hueles el aroma en el frasco y te gusta, pero te lo pones y no queda igual, debes saber que eso no ocurre por la fijación del producto, sino por el PH de la piel.

¿Qué es el PH?

El pH es una medida que nos indica las concentraciones de iones (o cationes) de hidrógeno que hay en una sustancia. El término pH significa «potencial de hidrógeno».

El valor de pH óptimo de la piel en la mayor parte de la cara y el cuerpo oscila entre 4,7 y 5,75.

Un pH de 7, el del agua pura, es calificado como neutro. Cualquier valor inferior recibiría la categoría de ácido y si fuera superior nos referiríamos a él como alcalino, de manera que el pH natural de la piel podría ser considerado como ácido.

El tema es saber cuál es el PH de tu piel, esto es muy sencillo. Las pieles presentan dos tipos de PH: el que indica la cantidad de grasa y el que mide la sequedad.

En otras palabras se habla de pieles secas y pieles mixtas a grasas.

¿Qué perfume usar según el PH?

Pieles secas: en ellas es difícil que se fijen los aromas, por esto se les recomienda usar fragancias dulces y especiadas, ya que son más intensas y la fijación es más potente.

Pieles mixtas a grasas: tienen tendencia a la transpiración, lo que hace complicada la elección de una fragancia porque cambian el aroma del frasco, lo intensifican o distorsionan. Entonces, para ellas las fragancias ideales son las frutales, cítricas, florales o herbales, ya que como son más frescas y se fijan de mejor manera en la piel.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.