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¿Qué hacer si durante la cuarentena perdió un vuelo?

¿Qué hacer si durante la cuarentena perdió un vuelo?

Con la reactivación de los vuelos son muchos los usuarios que están haciendo reclamos tratando de recuperar el dinero o los tiquetes que no se usaron durante la cuarentena.

Los usuarios han presentado 2.537 quejas contra las aerolíneas desde que comenzó la emergencia sanitaria.

A continuación te dejamos información sobre qué hacer si perdió un vuelo en cuarentena:

¿Me van a devolver la plata?

Si usted hizo el reclamo después del 26 de marzo, no. El gobierno autorizó a las aerolíneas, mediante un decreto de emergencia, a que le reembolsen su dinero en servicios y no en efectivo. La mayoría está entregando vouchers o bonos redimibles.

¿Me pueden cobrar tarifa administrativa?

Sí. La Supertransporte explica que según como se haya adquirido el tiquete, puede haber descuentos por concepto de tarifa administrativa

¿Me pueden poner límite para reprogramar mi viaje?

Sí, pero no cualquier límite porque según el decreto del gobierno usted tiene plazo mientras dure la emergencia y hasta por un año más.

Recuerde que por ahora la emergencia sanitaria va hasta el 30 de noviembre así que usted tendría hasta el 30 de noviembre de 2021 para canjear su tiquete (si es que la emergencia no se extiende)

¿Cada aerolínea es diferente?

Sí. Dependiendo de la ruta y la empresa pueden aplicar términos y condiciones, pero no pueden obligarlo a una fecha específica para programar su vuelo.

¿Dónde me quejo?

La entidad que defiende a los usuarios de las aerolíneas es la Superintendencia de Transporte.

Puede presentar sus quejas y reclamos en el #767 Opción 3 o en la página web Supertransporte.

Con información de Blu Radio.

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