ENTRETENIMIENTO

¿Qué aplicaciones tienen más información de sus usuarios?

¿Qué aplicaciones tienen más información de sus usuarios?

Cuando se aceptan los términos y condiciones, se le da acceso a las compañías a que obtengan y guarden una cierta cantidad de información que luego estas empresas emplean para prestar sus servicios.

Los datos de usuarios que recopilan las aplicaciones más utilizadas por lo general son: Nombre, correo electrónico, ubicación, interacciones, etc.

Varias compañías resaltan que los datos que recopilan son usados para diferentes objetivos como personalizar los servicios, ofrecer a los usuarios contenidos referentes a sus gustos y publicidad.

Facebook e Instagram lideran el ranking de las aplicaciones que mayor porcentaje de información almacenan: el 70,6% y 58,8% respectivamente.

En tercer y cuarto lugar están Tinder y Grinder que recogen el 55,9 % y 52,9 % de la información que solicitan. Uber por su parte, también guarda este último porcentaje de datos.

Todos los sitios donde se consuma contenido u otros servicios de “forma gratuita” se pagan con datos personales.

Muchos usuarios saben esto y acceden a dar sus datos (aun sin saber exactamente qué ofrecen) porque quieren seguir obteniendo esos beneficios.

Es vital que el usuario se pregunte antes de descargar una app si es realmente necesario hacerlo, que lea los acuerdos o al menos vea a qué permisos accede en su móvil las plataformas ya instaladas.

Por otro lado, existen herramientas que se pueden utilizar para limitar la recopilación de datos cuando se navega por la web.

Existen extensiones como Ghostery que permiten hacer esto. Hay motores de búsqueda como Duck Duck Go que permiten reducir los rastros digitales, y también es posible configurar Chrome para cuidar la privacidad al hora de navegar en la web.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTAS SON LAS APLICACIONES CON MAYORES ATAQUES CIBERNÉTICOS

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba