Proponen que personas que vayan a fiestas ayuden en los hospitales.
El presidente del Colegio Médico del Uruguay (SMU), Blauco Rodríguez, sugirió que aquellas personas que participan de fiestas clandestinas cumplan trabajo comunitario en los hospitales, además de “multas duras” por incumplir con las disposiciones de las autoridades.
Rodríguez cree que un ‘castigo’ más ejemplar sería que “sepan lo que se siente estar 12 horas o 24 horas en esos lugares (los hospitales y clínicas) con todas esas ‘armaduras’, como las llamo yo”, dijo en entrevista con la emisora uruguaya ‘Radio Montecarlo’.
“Estamos viendo de manera diaria que, a pesar de todas las medidas que se han tomado, muchas personas las incumplen.
Sobre todo las que tienen que ver con las aglomeraciones especialmente en el este: en Maldonado, Rocha, en Montevideo, Canelones y en el resto del interior”, indicó Rodríguez.
El presidente del Colegio Médico dijo que “cientos de adolescentes” deciden ir a fiestas clandestinas “sin las medidas de protección, como si nada pasara”.
Asimismo indicó que “personas de otras edades” también participan “de otro tipo de aglomeraciones”.
“Dado que también se necesitan este tipo de recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial sino para cumplir otro tipo de funciones, me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con su tipo de conductas descuidan y desprotegen a la población”, aseguró.
El planteo de Rodríguez es que sea la propia Justicia la que decida que las personas que no cumplieron con las medidas establecidas realicen trabajos comunitarios.
“Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CIUDADES EN COLOMBIA A LAS QUE REINO UNIDO RECOMIENDA NO VIAJAR