¿Por qué sacaron del aire al Chavo y Chespirito?

¿Por qué sacaron del aire al Chavo y Chespirito?

Una disputa legal entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, a nivel global, de los programas de televisión ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’, tanto en señal abierta como en diferentes plataformas digitales.

El diario El Universal de México, indicó que «los programas El Chavo del 8′ y el ‘Chapulín Colorado’ fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento con Grupo Televisa, quien difunde los materiales».

«Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo.

Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», publicó Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora.

De igual forma y sin decir nombres, su hermana Graciela Gómez Fernández lamentó en la misma red social que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada”.

«Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada.

A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia», indicó.

La decisión que se hizo efectiva el pasado 31 de julio, tomó por sorpresa tanto a los millones de seguidores que tiene este programa en el mundo, como a los mismos integrantes del elenco, entre ellos la actriz Florinda Meza.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa ‘Chespirito’? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es  una agresión hacia la gente», indicó a través de su cuenta en Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTRENOS DE NETFLIX EN AGOSTO