¿Por qué pasear por la Ronda del Sinú?

micos en avenida primera monteria
Fotografía: Juan Carlos Hernández

Bajo el incandescente sol Cordobés, a orillas del majestuoso río Sinú, se ubica un lugar extraordinario, un lugar que reúne de manera detallada todo lo que es Montería en esencia, un lugar, pensado para reintegrar a la ciudad y a sus habitantes con el río y posibilitar la coexistencia de espacios de conservación ambiental, recreación y actividades económicas, de forma ordenada.

Caminar por el Parque Lineal o la Ronda del Sinú de Montería significa admirar las maravillas que la madre naturaleza nos expone, en donde se podrá tener un contacto directo con diversos animales silvestres, como lo son iguanas, osos perezosos y diversas especies de micos, así como también se tendrá la oportunidad de apreciar  la flora de un bosque tropical propio, de nuestra hermosa  región.

iguanas en la ronda de sinu

El parque lineal inicia bajo el puente metálico, desde allí se tendrá la experiencia de apreciar, además de una arquitectura sostenible, la oportunidad de encontrar por el recorrido a personas que reflejan en su andar un torrente de cultura y tradición, y con las que pueden entablar una conversación contigo y detallarte como ha avanzado montería con el transcurrir de los años.

Y es que si hay algo que sea verdadero, es que en montería se han disipado los espacios naturales y patrimonios de la región, que han sido remplazadas por formidables construcciones caracterizadas por su modernismo.

artesanias de monteria

Es inevitable no sentarse a respirar aire puro este lugar, y  a su vez disfrutar de un exquisito café Córdoba o un raspado, hecho por personas que utilizan este espacio para el sustento diario de la familia, además se puede apreciar innumerables artesanías que reflejan lo que es Córdoba en cualquier lugar mundo.

 

planchon
Fotografía: Juan Carlos Hernández

La importancia de este lugar radica en que ha permitido sensibilizar a los Monterianos sobre la importancia de conservar el río y tener un lugar donde divertirse y a su vez lucrarse, este es el lugar indicado ara un encuentro familiar, amoroso e incluso el lugar más pertinente para una reunión.

Escrito por: José Antonio Correa Padilla. @JosseCorreaP
Escrito por: José Antonio Correa Padilla.
@JosseCorreaP

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.