Permiten ingreso de aviones a Colombia para sacar extranjeros

Permiten ingreso de aviones a Colombia para sacar extranjeros.

Un avión de la aerolínea holandesa KLM llegó hasta el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena, generando sorpresa ante la opinión pública.

Esto, debido a que el presidente Iván Duque, por medio de un decreto prohibió los vuelos nacionales e internacionales en todo el país.

Sobre el tema la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), quien opera la terminal aérea, aclaró que el avión arribó a esta capital solo con sus tripulantes.

Y que se encuentra en una misión humanitaria contemplada entre las excepciones del decreto.

La aeronave regresará a su país, exactamente a Ámsterdam, con pasajeros que permanecían en esta capital.

Sacsa también expresó que el aeropuerto no se encuentra cerrado y que está en funcionamiento para atender operación militar y de carga.

Permiten ingreso de aviones a Colombia para sacar extranjeros, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre la inquietud que ha surgido a propósito de los aviones que están ingresando al país.

La ministra Orozco explicó que algunos son vuelos enviados por otros países para sacar a sus ciudadanos, mientras que otros son de carga y esta tiene excepción.

«La medida fue contra el ingreso de personas, pero lo que nunca restringimos fue la salida de extranjeros. Se trata de vuelos coordinados por las embajadas», precisó la ministra.

Además, aclaró que, excepto casos muy excepcionales, no se autorizará el ingreso de extranjeros o nacionales.

Cabe recordar que los vuelos nacionales fueron suspendidos desde el inicio del aislamiento preventivo, es decir, desde el miércoles 25 de marzo.

Adicionalmente, fue restringido el tráfico de vehículos particulares.

El transporte público, junto al intermunicipal, seguirá funcionando siempre y cuando realicen las actividades que se encuentran exentas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REPORTE MOVILIDAD EN LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE MONTERÍA