8 películas de terror imperdibles para Halloween

Estamos en octubre, el mes de los espíritus, las brujas y los muertos, pero que usualmente celebramos sólo para disfrazarnos y divertirnos mientras pasamos un buen rato. Por eso, teniendo en consideración que estas fiestas nacieron por y para el miedo, queremos recomendarte una lista de ocho películas de terror imperdibles este 31 de octubre.

El terror es un género del cine que merece tanto respeto como los demás. Sus historias, efectos e imágenes también deben ser considerados obras que, aunque su objetivo sea causar miedo, comprenden una parte del arte al que no se le puede dar la espalda, precisamente porque alimentan la morbosidad de sus propias audiencias.

También es cierto que estas películas no admiten a todos los públicos y que, en algunos casos, tienden a mezclarse con sentimientos de asco o repulsión, pero que, de no hacernos cerrar los ojos gritar de espanto, serían un fracaso y sus directores, unos perdedores.

En La Guía de Montería no queremos asustarte, sólo queremos que disfrutes este mes con todo lo que viene y que te atrevas a incursionar en otros géneros, eso sí, bajo tu propia responsabilidad. Aquí te compartimos nuestra lista de películas que no te puedes perder.

 1. The Exorcist. (Dirige: William Friedkin / USA 1973)

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos

2Psycho.(Dirige: Alfred Hitchcock / USA 1960)

Marion Crane es una femme fatale que en un arranque trata de dar un giro a su vida, salir de su miseria económica y por ello roba una muy considerable cantidad de dinero a quien fuera su jefe y huye a California. Agotada, decide descansar en el alejado motel Bates, un lugar tranquilo y atendido por el solitario y casi enternecedor dueño: Norman. Lo demás es del dominio público, delirios y fantasías, travestismo, asesinatos y un enorme complejo de edipo. El mal disfrazado de normalidad.

  1. The Shining (Dirige: Stanley Kubrick / UK-USA 1980)

    El Resplandor en español, cuenta la historia de Jack Torrance, quien se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

  1. SAW (Dirige: James Wan / USA 2004)

    Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

  1. Frankenstein(Dirige: James Whale / USA 1931)

    Basado en la novela de Mary Shelley, nos cuenta la historia del doctor Henry Von Frankenstein, quien realiza un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.

6. Halloween (Dirige: John Carpenter / USA 1978)

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un hospital psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

  1. Rosemary’s Baby(Dirige: Roman Polanski / USA 1968)

En español La semilla del diablo. Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

  1. A Nightmare on Elm Street(Dirige: Wes Craven / USA 1984)

    Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.