Coronavirus COVID-19SALUD

Nueva cepa del coronavirus afectaría más a los niños

Nueva cepa del coronavirus afectaría más a los niños.

Según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, esta nueva variante del coronavirus sería 56% más contagiosa que la primera.

En esto coincide otro estudio que ha circulado por interés y que aún no ha sido confirmado por fuentes específicas, que también determinó que la nueva cepa sería entre 50 y 70% más contagiosa.

Adicional a esto, el estudio de la escuela de Londres pudo determinar que los análisis preliminares demuestran que el mayor contagio se da en niños.

Nueva cepa del coronavirus afectaría más a los niños

No se habla de una tasa de mortalidad mayor o de la gravedad de los síntomas que afectan a los menores, sí se sabe que afecta a los niños más que a los adultos, sin que esto descarte el contagio de las poblaciones mayores.

De acuerdo con lo dicho por la profesora Wendy Barclay, del Imperial College de Londres a AFP,

“Creo que en el tema de los niños debemos tener cuidado con lo que decimos.

No estamos diciendo que este es un virus que ataca específicamente a los niños o que tiene una capacidad más específica para infectar a los niños”.

El coronavirus tenía más dificultad para entrar en las células, por lo que los menores no eran considerados como un riesgo, pero como esta nueva mutación tiene más facilidad de transmisión, los niños ya comienzan a ser susceptibles de contagiarse.

Los científicos aseguraron que en las próximas semanas se podrá saber más de la nueva cepa del coronavirus y de su nivel de fatalidad, así como sus efectos en las poblaciones menores.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ SE SABE DE LA NUEVA CEPA DE COVID19?

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba