Netflix estrenó este fin de semana “Frontera Verde”, una miniserie colombiana.
Cuenta la historia de una detective de Bogotá que se dirige a la selva amazónica para investigar cuatro femicidios y entra en un laberinto repleto de magia, conspiraciones y secretos, informó la plataforma de streaming.
Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento.
Es producida por el cineasta colombiano Ciro Guerra en compañía de Laura Mora y Jacques Toulemonde.
La nueva producción de Netflix promete convertirse en un éxito por mezclar elementos de suspenso, mitología indígena y el entrañable misterio de la selva amazónica.
Es Interpretada por Juana del Río, Ángela Cano y Miguel Dionisio Ramos, la miniserie se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia.
La trama inicia con una investigadora de la Fiscalía colombiana que arriba a la triple frontera amazónica de Colombia, Brasil y Perú para tratar de resolver una serie de asesinatos extraños que han ocurrido en la selva.
La investigadora se encuentra con un misterio profundo, relacionado con seres sobrenaturales muy arraigados a la cultura indígena.
De manera paralela, la serie cuenta la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos” y su lucha contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto.
Además de la trama policial, la serie aborda el tema de la amenaza contra la biodiversidad que rodea a las comunidades tradicionales que viven en esa región del Amazonas.
La miniserie de ocho episodios de 40 minutos de duración está codirigida por Laura Mora (“Escobar, el patrón del mal”), Jacques Toulemonde Vidal (“Anna”).
Y Ciro Guerra, cuyo filme “El abrazo de la serpiente” fue la primera producción colombiana nominada al Oscar como mejor película extranjera.
El elenco lo conforman Juana Del Río (Helena); Ángela Cano (Ushe); Miguel Ramos (Yua); Nelson Camayo (Reynaldo Bueno); Bruno Clairefond (Joseph); Andrés Crespo (Efrain Márquez); Marcela Mar (Raquel) y Mónica Lopera (Aura).