Si el próximo Mundial de fútbol comenzará en pocos días, las cuatro selecciones que tienen su puesto asegurado en el torneo, por el lado suramericano, serían las de Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.
Estos cuatro equipos se han destacado en la fase eliminatoria y han alcanzado un puesto importante en la tabla de posiciones, ganando así terreno para asegurar un cupo en el torneo mundial que se llevará a cabo en el año 2026.
Además, una de las más grandes hazañas que han logrado en conjunto, es dejar atrás a la selección que siempre figura como favorita por ser la pentacampeona del mundo: Brasil. Hay quienes dicen que los canarinhos pasan por su peor racha, y este 21 de noviembre por primera vez en su historia perdieron jugando de locales en unas eliminatorias, frente a los albicelestes.
Colombia, por su parte, está manteniendo una racha de lujo y ha logrado dos victorias consecutivas: una frente a Brasil y otra frente a Paraguay. Figuras como Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré, se han destacado durante los últimos partidos.
Por otro lado, vale decir que una de las grandes sorpresas de esta etapa ha sido Venezuela, que nunca ha logrado ir a un mundial por usualmente solía quedarse atrás en la tabla de posiciones, pese al esfuerzo de los jugadores. Pero esta vez la historia es otra y todo parece indicar que el ‘Gloria al bravo pueblo’ se escuchará en Norteamericana en poco más de dos años.
Los puntajes en la tabla de posiciones van de la siguiente manera: