MinSalud pide no suspender la vacunación durante la pandemia

MinSalud pide no suspender la vacunación durante la pandemia.

Colombia es uno de los países que cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región de las Américas.

Son 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles.

Por esto, MinSalud pidió a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que los servicios de vacunación no sean interrumpidos, en medio de la pandemia.

Hizo un llamado a que los departamentos, distritos, municipios y aseguradoras se adapten a la nueva normalidad.

Y que creen estrategias donde se priorice el esquema institucional, con las medidas de prevención del Covid-19, tanto para el usuario como para el personal de salud.

MinSalud pide no suspender la vacunación durante la pandemia

«Todos los puntos de vacunación habilitados en el país están dispuestos a atender a los niños y niñas, embarazadas y adultos mayores.

Garantizando las medidas de bioseguridad al usuario, el acompañante y el trabajador de la salud que eviten el riesgo de Covid-19», dijo Claudia Cuéllar, directora (e) de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud y Promoción Social.

«Se estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio.

También se han dispuesto de unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio. El país cuenta con 3.000 puntos de vacunación».

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINSALUD ADVIERTE SOBRE INFORMACIÓN FALSA DE KIT CONTRA COVID-19