Luego de sus polémicas declaraciones tras el partido Argentina frente a Brasil, Lionel Messi podría ser sancionado con 6 meses de inactividad con su selección.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay (…) Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado, comentó Messi en su momento.

Días después, frente al partido por el tercer y cuarto lugar en el certamen, el goleador argentino ratificó sus declaraciones, afirmando que la Conmebol es “corrupta”.

Además de la sanción, Messi tendría que hacer públicas unas excusas a la confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) luego de acusarla de ser un ente corrupto.

Gustavo Abreu, abogado de Argentina que pertenece el tribunal de arbitraje deportivo TAS, aseguró a medios de comunicación de ese país que, si fuera la AFA, “le sugeriría Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción”.

Sin embargo, Messi no fue el único que se mostró inconforme con el desarrollo de la Copa, pues Gary Medel, quien por poco se va a los golpes con Messi, en la zona mixta después del juego entre Argentina y Chile, reconoció que el cuadro argentino “fue muy perjudicado” frente a Brasil.

“Fueron muy perjudicados, vimos el partido frente a Brasil y fue injusto. Brasil tuvo que tener expulsiones. A nosotros también nos ocurrió, nos pusieron en un hotel a dos horas del estadio donde nos íbamos a enfrentar ante Colombia. No veo que sea justo eso”, mencionó Medel en su momento.

Sin embargo, las declaraciones de Messi fueron las que más causaron revuelo y las que desataron rumores sobre una posible ruptura entre la Conmebol y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

En los medios de comunicación mundiales, se habla que Messi podría enfrentar una sanción a nivel selecciones de seis meses a dos años, por lo que se podría perder la Copa América 2020 y gran parte de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En los próximos días la Conmebol anunciará si va a haber o no sanción para el astro del Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.