Luego de sus polémicas declaraciones tras el partido Argentina frente a Brasil, Lionel Messi podría ser sancionado con 6 meses de inactividad con su selección.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay (…) Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado, comentó Messi en su momento.

Días después, frente al partido por el tercer y cuarto lugar en el certamen, el goleador argentino ratificó sus declaraciones, afirmando que la Conmebol es “corrupta”.

Además de la sanción, Messi tendría que hacer públicas unas excusas a la confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) luego de acusarla de ser un ente corrupto.

Gustavo Abreu, abogado de Argentina que pertenece el tribunal de arbitraje deportivo TAS, aseguró a medios de comunicación de ese país que, si fuera la AFA, “le sugeriría Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción”.

Sin embargo, Messi no fue el único que se mostró inconforme con el desarrollo de la Copa, pues Gary Medel, quien por poco se va a los golpes con Messi, en la zona mixta después del juego entre Argentina y Chile, reconoció que el cuadro argentino “fue muy perjudicado” frente a Brasil.

“Fueron muy perjudicados, vimos el partido frente a Brasil y fue injusto. Brasil tuvo que tener expulsiones. A nosotros también nos ocurrió, nos pusieron en un hotel a dos horas del estadio donde nos íbamos a enfrentar ante Colombia. No veo que sea justo eso”, mencionó Medel en su momento.

Sin embargo, las declaraciones de Messi fueron las que más causaron revuelo y las que desataron rumores sobre una posible ruptura entre la Conmebol y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

En los medios de comunicación mundiales, se habla que Messi podría enfrentar una sanción a nivel selecciones de seis meses a dos años, por lo que se podría perder la Copa América 2020 y gran parte de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En los próximos días la Conmebol anunciará si va a haber o no sanción para el astro del Barcelona.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.