ENTRETENIMIENTO

Listo decreto para garantizar orden público en elecciones

Listo decreto para garantizar orden público en elecciones.

El gobierno de la ciudad emitió en las últimas horas el decreto con el que se prohíbe la venta y consumo de licor durante el fin de semana de elecciones en la ciudad.

Se trata del decreto 0277 de 2019 con el cual la Alcaldía de Montería estableció que esta actividad quedará prohibida desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre y finalizará a las 6:00 de la mañana del lunes 28 del mismo mes.

De esta manera el gobierno de Montería atiende la disposición de las autoridades nacionales en cuanto a decretar Ley Seca, para garantizar la preservación del orden público antes, durante y después de la jornada electoral del 27 de octubre.

El decreto conmina a la Policía, Ejército y los organismos de seguridad del Estado, ser vigilantes y hacer cumplir la Ley Seca en toda la jurisdicción de Montería con imposición de sanciones a quienes las incumplan.

Se establecen restricciones frente al porte de armas, las cuales se regirán por el decreto expedido en diciembre del 2018, el cual da facultades al Ministerio de Defensa para determinar algunas excepciones.

Adicionalmente, se materializa la decisión tomada por el presidente Iván Duque, de cerrar la frontera con Venezuela, cuatro días antes de las elecciones.

“Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, de la siguiente manera: Durante el lapso comprendido entre las 0:00 horas del 24 de octubre 2019 y hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2019”, indicó.

El decreto de orden público establece que los demás pasos fronterizos con otros países serán restringidos “entre las 0:00 horas del 26 de octubre de 2019 y hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2019”.

Desde el lunes 21 de octubre están prohibidas las actividades de proselitismo en espacio público, hasta un día después del día de las elecciones regionales. «Los actos de carácter político solo podrán realizarse en recintos cerrados», afirma.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba