La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, informó que más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas debido a la falta de documentación para legalizar su situación.

Jolie hizo la advertencia en una declaración que dio junto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Quienes se reunió en Cartagena de Indias para analizar la respuesta de su Gobierno a la crisis migratoria venezolana.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos.

La verdadera razón de la visita de Angelina Jolie a Colombia fue ver a los venezolanos, no a los colombianos.

Duque señaló que en la reunión con Jolie se trató la nacionalización de los niños nacidos en Colombia de padres venezolanos.

«Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia», afirmó el gobernante colombiano.

La actriz visitó el viernes el departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Quería conocer de primera mano la respuesta humanitaria ante el éxodo de millones de personas que salen del país petrolero.

Jolie recordó que esta es su primera visita al país pero que «desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región».

La verdadera razón de la visita de Angelina Jolie a Colombia fue revelada por ella misma.

«He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable», añadió la estrella de Hollywood.

Jolie contó que el viernes estuvo en Riohacha, capital de La Guajira, en donde se reunió con familias colombianas y venezolanas.

También estuvo en la fronteriza ciudad de Maicao donde nuevamente estuvo en contacto con emigrantes del país vecino.

«Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis», afirmó la actriz y enviada de ACNUR.

La actriz instó «a la comunidad internacional a brindar el apoyo que se requiere para lograr una paz y estabilidad duradera» en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.