Investigadores británicos entrenan perros para detectar Covid19

Investigadores británicos entrenan perros para detectar Covid19.

¿Pueden los perros detectar el covid-19? La ONG británica Medical Detection Dogs cree que sí.

Por esto, empezó a entrenar a sus animales para que olfateen el coronavirus tras haber logrado identificar así otras enfermedades como el cáncer y el parkinson.

Los investigadores británicos cuentan con la ayuda de una ONG especializada.

La ONG Medical Detection Dogs está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.

La asociación, que ya ha entrenado a perros para detectar enfermedades e infecciones bacterianas, asegura que se utilizará el mismo procedimiento para enseñarles a identificar el covid-19.

Para ello, les harán olfatear muestras y les enseñarán a señalar cuando hayan encontrado el virus.

El procedimiento se basa en la idea de que cada enfermedad desprende un olor distinto, que los perros están en una posición única para oler.

Los perros son capaces de detectar también cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían potencialmente indicar si alguien tiene fiebre.

Una vez entrenados, se podría utilizar a los animales para señalar a los viajeros infectados con el virus a su llegada al país o podrían desplegarse en otros espacios públicos.

«Creemos que los perros pueden detectar el covid-19 y que podrán examinar a cientos de personas muy, muy rápidamente para saber quién necesita ser sometido a un test y aislado», explica la doctora Claire Guest, fundadora y directora ejecutiva de la ONG.

«Tenemos pruebas de que los perros pueden detectar bacterias y otras enfermedades, por lo que creemos que llevar adelante este proyecto marcará una gran diferencia en la capacidad de controlar la propagación del covid-19», agrega.

Investigadores británicos entrenan perros para detectar Covid19:

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENSAYOS CLÍNICOS EN HUMANOS DE 2 POSIBLES VACUNAS CONTRA EL COVID19