No cabe duda de que las mascotas se han vuelto un miembro muy importante en las familias.

Más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Tener un perro para el cuidado de la casa, la vigilancia de un negocio, o como compañía para un niño o un adulto, se ha convertido en una necesidad para muchos.

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo.

Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

Cualidades de las mascotas como la lealtad, el cariño, la alegría, se transmiten a los seres humanos aportándoles habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos.

Algo positivo de tener una mascota es que al tener que pasearla todos los días, realizas ejercicio, lo que ayuda a prevenir dolencias físicas.

Un grupo de investigadores de Finlandia luego de un estudio, afirman que tener mascotas en la casa beneficia el sistema inmunológico.

En especial el de los niños, en quienes se fortalece haciendo que se reduzca el riesgo de desarrollar alergias y fortalece al cuerpo para combatir otros virus.

El impacto de los animales en la vida de los seres humanos es tan positivo que incluso se han creado muchos programas o actividades que buscan mantener su bienestar.

En Montería se llevará a cabo el día de hoy el “Mercado de las Pulgas”.

Un espacio creado para brindarles atención veterinaria, vacunación y desparasitación a nuestros amigos de cuatro patas.

También se podrán donar alimentos para gatos. Y habrá jornada de adopción.

Los puedes encontrar en el Teatrino Ronda del Sinú, Cll 26 con Av. Primera, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.