Festival de la Bolita de uña y juegos de antaño

Festival de la Bolita de uña y juegos de antaño.

En el municipio de Ciénaga de Oro, el próximo 7, 8 y 9 de Abril en el marco de la celebración de la Semana Santa, se llevará a cabo la novena versión del Festival de la Bolita de Uña y Otros Juegos de Antaño.

Un festival que desde su inicio, ha buscado afianzar en los niños la práctica de juegos al aire libre.

Este año 2020, la nueva versión trae un componente de inclusión dirigido a niños y niñas con movilidad limitada y antibullying, con la adaptación de los juegos tradicionales como bolita de uña, futbolito, cucurubao y trompo.

Martes 7 de abril

“Reabriendo senderos”
Desfile por las calles del municipio de Cienaga de Oro
Hora: 03:00 p.m.

“Hablando con la experiencia”
Adultos mayores contando anécdotas de su infancia
Cierre con una noche de tradición con un reconocido costumbrista de la región
Hora: 07:00 p.m.

Miércoles 8 de abril

“Somos iguales”
Juegos adaptados para niños y niñas con discapacidad cognitivas y en su movilidad
Hora: 07:30 a.m.

“Así lo viví”
22 muestras de juegos tradicionales: cacao, avión, futbolito, vara de premio, yoyo, bolero, juegos mentales, bolita de uñas, trompo de pasta, trompo de totumo, la lleva, el Jimmy, la llanta, la cuarta, pepa al chondo, cucurubao, vuelta a Colombia, gallos de cera, vaca de totumo, la recóndita, ajedrez y el fusilao.
Hora: 10:00 a.m.

Jueves 9 de abril

Competencias
Concurso con 8 juegos tradicionales (avión, cacao, bolita de uñas, trompo de pasta, ajedrez, futbolito, vara de premio, y cucurubao) de los cuales saldrán 44 ganadores.

Este año el Festival cuenta con el apoyo del Centro Comercial Nuestro de la ciudad de Montería, desde la Administración de Cienaga de Oro extienden la invitación para que asistan al Festival e inscriban a sus niños y niñas y se recreen con los juegos tradicionales.

Domingo 22 de marzo

Lanzamiento a las familias monterianas

Muestra de juegos, invitados especiales y conversatorios sobre la importancia de los juegos tradicionales en el desarrollo de los niños (a)
Hora: 04:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Buenavista

TAMBIÉN PUEDES LEER: FESTIVAL DEL BARRILETE EN LOS CÓRDOBAS