INFORMACIÓN

Extienden aislamiento selectivo

Extienden aislamiento selectivo.

El presidente Iván Duque informó que la etapa de aislamiento selectivo, que arrancó a inicios de septiembre, se extenderá por todo el mes de octubre.

“Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre con un énfasis en prevenir las aglomeraciones.

Eso depende de nosotros al cumplir el distanciamiento individual responsable”, aseguró el mandatario.

En la extensión de esta fase todas las actividades deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud (incluido en el espacio público).

Así como las instrucciones que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional para evitar la propagación del coronavirus.

En ningún municipio se podrán habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Los viajes por carretera continúan, siempre y cuando ninguno de los viajeros tenga Covid19 o presente síntomas.

En cuanto al transporte intermunicipal, también seguirá habilitado. En los lugares de alta afectación puede hacerse gradualmente y con control de aforo.

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, por su parte, hizo énfasis en que la pandemia no ha acabado y que por eso depende del compromiso ciudadano evitar que aumenten los contagios por coronavirus.

Extienden aislamiento selectivo

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿HABRÁ SEMANA DE RECESO EN OCTUBRE?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba