ENTRETENIMIENTO

Eventos en Córdoba: Festival de Acordeoneros e Inauguración de la VI Galería María Varilla.

En días pasados los municipios de Sahagún y San Pelayo abrieron sus puertas para celebrar y dar inicio a sus ya conocidas fiestas.

Por un lado El Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez” de Sahagún tiene nuevos reyes vallenatos.

Luego de varios días de música y entretenimiento durante el Festival De Acordeoneros en los cuales los sahagunenses y las personas que visitaron el municipio de Córdoba tuvieron la oportunidad de participar en un evento de altas calidades musicales en el Caribe, el municipio coronó a los nuevos reyes.

El resultado del concurso de acordeoneros categoría Profesional, fue el siguiente:

Primer lugar: Libardo Pérez de Corozal
Segundo puesto: José María González de Cartagena Bolívar
Tercer lugar: Nemer Yesid Tetay de Valledupar

También se destacó una mujer, Nataly Patiño oriunda de Valledupar César.

Quien se le midió a retar a los demás concursantes en este festival, tocando los cuatro ritmos exigidos por la organización del certamen, llevándose la ovación y aplausos de los asistentes en el parque Centenario.

Durante el festival de acordeoneros y compositores se le rindió un homenaje al destacado músico y gestor cultural Juan Carlos Nieves Oviedo, “Juancho Nieves”.

El homenaje se le realizó como un reconocimiento al trabajo que viene haciendo en defensa de las tradiciones y de la música ancestral del país, en especial con la gaita.

Por otro lado en el municipio de San Pelayo el pasado martes 26 de junio se inauguró la VI Galería María Varilla.

Este evento marcó el inicio del 43 Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, Córdoba.

Antes de la apertura de la galería se hicieron muestras culturales en las cuales niños y jóvenes de San Pelayo, hicieron alusión a cada una de las fiestas de los departamentos de Colombia.

En el mismo acto se hizo un homenaje Deimer Peñata Espitia, un joven retratista de San Pelayo, que comienza a ganar espacios a nivel nacional y al semillero Artistas Expo-naranja.

Durante el evento la alcaldesa de San Pelayo María Alejandra Forero, destacó la importancia de tener un lugar como la Casa del Porro.

Este es un lugar que recibirá a miles de personas que llegarán a mirar la VI Galería María Varilla.

Allí lugareños y foráneos encontrarán un recorrido por la historia del porro y en especial del Festival del Porro, desde sus inicios hasta hoy.

La alcaldesa también invitó al país a visitar San Pelayo durante los días del Festival, a vivir la fiesta de Porro desde hoy 27 de junio hasta el próximo lunes 1 de julio, a disfrutar sanamente y cuidar esa riqueza cultural que representa el porro para Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.