Es falso que los termómetros infrarrojos destruyan las neuronas

Es falso que los termómetros infrarrojos destruyan las neuronas.

En un chequeo realizado ante expertos explicaron que este tipo de aparatos no emite radiación sino que la capta y el láser con el que viene equipado no es rayo láser que irradia energía dañina para las neuronas.

En realidad es un apuntador, para que quien toma la temperatura se guíe.

“Un termómetro de infrarrojos mide la temperatura superficial de un objeto.

La lentilla óptica del aparato capta la energía emitida, reflejada y transmitida por el objeto. Esta energía se recoge y concentra hacia un detector”, dice el manual de funcionamiento de uno de estos productos.

El oftalmólogo y profesor universitario Hugo Ocampo dijo sobre el funcionamiento de los termómetros infrarrojos que:

“Los aparatos recogen radiación, no la emiten. Lo que hace el termómetro infrarrojo es captar la temperatura corporal que produce radiación infrarroja y el sensor la mide”.

La única radiación que emiten los termómetros, es la de las baterías, al igual que cualquier aparato eléctrico que tenemos en casa.

No emiten para nada rayos X que se apunten al cuerpo. Lo único que hace el termómetro es capturar el calor que tú ya estás emitiendo.

Es falso que los termómetros infrarrojos destruyan las neuronas

Enviar y recibir esta información, lo hacen de manera similar y con el mismo índice de radiación (de las baterías) que los controles remotos de la TV y los controles para las consolas de videojuegos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA IVERMECTINA NO ESTÁ APROBADA EN COLOMBIA PARA PACIENTES CON COVID19