En Montería lanzan estrategia para reactivar el turismo en el país.
El Gobierno Nacional tiene en marcha 4 puntos de la estrategia para reactivar el sector turístico del país durante este fin de año y proteger más de 2 millones de empleos.
“En el marco de la campaña de reactivación ‘Madrúguele a la Navidad’ y con nuestra campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’, hemos generado cuatro acciones fundamentales para reactivar el consumo de turismo hacia el mes de diciembre, principalmente, pero también que se nos alargue un poco siquiera hasta enero”, dijo la Presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito.
Así lo afirmó la Presidenta de Fontur durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.
Dicho programa se emitió esta vez se emitió desde Montería, en el departamento de Córdoba.
Garavito también recalcó que las acciones se basan en los programas:
- El sello de bioseguridad: “estos sellos lo que están haciendo es brindarles confianza los colombianos.
Hemos visto en estos meses de reactivación que vamos mejorando en la ocupación hotelera y en el transporte de pasajeros”, puntualizó. - ‘Colombia sin ti no es Colombia’, “y aquí lo que estamos haciendo es hacer unas campañas específicas para los territorios” y en los 32 departamentos del país.
Estas campañas lo que nos van a decir son actividades concretas y específicas de turismo en temas gastronómicos, temas de artesanías, para que nosotros apoyemos la campaña de ‘Compra lo Nuestro”, explicó. - ‘Gran Finde’: esta campaña no solo es apoyada por los gremios del sector turismo, aerolíneas, hoteles y restaurantes, sino también por los empresarios.
Tiene como objetivo impulsar la reactivación económica y turística del país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: GIROS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES SE REALIZARÁN ANTES DEL 3ER DÍA SIN IVA