ENTRETENIMIENTO

En junio Montería se viste de fiesta

El Primer Campeonato Nacional SUP DownRiver dará inicio a las Fiestas y Reinado del Río 2019, que van desde el 1 al 8 de junio.

Este es un campeonato deportivo en donde más de 20 deportistas nacionales e internacionales y campeones mundiales de esta disciplina navegarán por el Río Sinú hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú.

El evento iniciará el día de hoy a las 3 de la tarde desde Jaraquiel. En un recorrido de 15 kilómetros irán aguas arriba del río hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú.

El domingo se realizarán carreras cortas frente a la plazoleta cultural para coronar el primer campeón nacional Down River.

Juan Esteban López, miembro de la Federación Colombiana de Surf extendió una invitación a todos los monterianos para que asistan a este primer campeonato.

Para este año los organizadores de las Fiestas del Río han traído actividades innovadoras como este campeonato el cual se une a las tradiciones culturales de la ciudad.

Por otro lado, el alcalde Marcos Daniel Pineda afirmó que este año las festividades de la ciudad tendrán componentes distintos a las anteriores lo que augura un evento sin precedentes.

El primer día de las Fiestas del Río finaliza con la imposición de bandas a las 29 candidatas al Reinado del Río 2019 y con el Festival de Orquestas donde se presentarán cuatro bandas importantes del departamento:

Juancho Naranjo y su Orquesta – Sahagún

Fuerza 1 – Sahagún

Los Troyanos de Córdoba – Montelibano

Super Combo Latino – Montería

El segundo día de las fiestas, domingo 2 de Junio se realizará el Fandango con las Candidatas al Reinado de las Fiestas del Río.

Se premiará a la mejor barra.

La barra debe cumplir con los siguientes requisitos: disciplina, emoción, creatividad y apoyo. El premio será entregado a la candidata de la comitiva ganadora.

“Invito a todos los monterianos y a los colombianos en general que vengan a visitarnos en esta linda época del año. Montería abre sus puertas con sus tradicionales fiestas para que vengan a disfrutar de estas encantadoras festividades que tendrá una programación sin precedentes. Se realizó una gran programación y se aspira que sean las mejores fiestas de los últimos años”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Las fiestas finalizan el 8 de junio con la coronación de la reina de las Fiestas del Río 2019 y la presentación de artistas nacionales como: Churo Díaz, Bonfante, Jorge Celedón y Koffee El Cafetero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba