ENTRETENIMIENTO

En Colombia se jugarán Los Juegos Bolivarianos 2021

Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo multidisciplinario perteneciente al ciclo olímpico, que se lleva a cabo a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas.

En las justas participan Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela junto a otros países invitados desde 2013.

Entre los cuales están, Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Durante la noche del pasado miércoles Valledupar fue escogida como sede de los XIX Juegos Bolivarianos que se realizarán en el 2021.

La capital del departamento del Cesar le ganó la elección de la sede de los Juegos Bolivarianos a La Paz, Bolivia.

La noticia la confirmó Augusto Ramírez Uhía, alcalde la ciudad, quien estuvo acompañado del representante a la Cámara Ape Cuello y la secretaria de deportes municipal Yeni Alcocer en Lima, Perú, lugar en el cual la delegación colombiana sustentó y argumentó por qué Valledupar debería recibir la justas.

Con el lema “La leyenda se hace deporte”, el alcalde de la ciudad de Valledupar presentó a la capital del Cesar ante el comité de los juegos.

Con esta, Colombia será sede por quinta ocasión de los Juegos Bolivarianos luego de los realizados en Bogotá 1938, Barranquilla 1961, Armenia y Pereira 2005 y el más reciente en Santa Marta 2017, donde el país se quedó con el primer puesto del medallero.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) realizará en los próximos días una revisión de los escenarios deportivos para definir la aprobación de Valledupar como sede de las justas en las que compiten las naciones de Bolivia, Chila, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

«Valledupar está preparada, nos falta el complejo acuático que lo vamos a construir en los próximos dos años y la pista de bicicros, el resto tenemos todos los equipamientos para todas las disciplinas», señaló el mandatario.

Por su parte, el director de Coldeportes Ernesto Lucena afirmó que esta es una gran oportunidad para mostrar nuestras bondades y felicitó a Valledupar por su designación.

Valledupar recibirá a más de cinco mil deportistas en más de 30 deportes por más de 15 días.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba