En Colombia hay 114mil vacantes y ofertas de teletrabajo

En Colombia hay 114mil vacantes y ofertas de teletrabajo.

A través de la herramienta Bolsa Única de Empleo, la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE) y la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas en el país ponen a disposición de todas las personas más de 114 mil oportunidades laborales.

“Los colombianos estamos pasando momentos difíciles, pero seguimos trabajando por llevarles a todas las personas oportunidades laborales, formales, dignas y decentes”, indicó Angie Velasquez, Directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo.

Esta herramienta, disponible en la página web de la Unidad del SPE, Servicio de Empleo pueden encontrarla en la sección:

“Buscadores de Empleo”, ubicada en el Home y luego en el botón “Visitar la Bolsa Única de Empleo”.

Una vez allí, en solo tres pasos, los interesados podrán buscar entre las oportunidades laborales vigentes la que más se acomode a su perfil laboral.

Teniendo en cuenta la ocupación, el nivel educativo, el tipo de contrato y el departamento o municipio. También se puede buscar opciones de teletrabajo.

Una vez se cumplen estos tres pasos, se despliega un listado con las vacantes que se acomodan a las preferencias seleccionadas.

En él se especifica el cargo, la descripción del cargo, el rango salarial y la agencia autorizada que tiene el registro de esa vacante.

Al hacer clic en el logotipo de la agencia, la Bolsa Única de Empleo remitirá al usuario a la página en la que podrá aplicar a esa oportunidad laboral.

La Bolsa Única de Empleo se actualiza a diario con las oportunidades laborales vigentes, gracias al trabajo de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del SPE, que siguen laborando a través de medios no presenciales para atender a usuarios.

La titular del SPE invitó “a aquellas personas que tienen su hoja de vida registrada en la página del Servicio Público de Empleo a que la actualicen y a que busquen en la Bolsa Única de Empleo las oportunidades que se ajusten a su perfil.

Quienes no la han registrado, pueden aprovechar el tiempo en casa para hacerlo, y así podrán también beneficiarse de esta herramienta.”

En Colombia hay 114mil vacantes y ofertas de teletrabajo