INFORMACIÓN

Emprendedores y empresarios podrán tener su propia tienda virtual gratis

Emprendedores y empresarios podrán tener su propia tienda virtual gratis.

Hasta el 15 de marzo podrás inscribirte para participar de la iniciativa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’ del programa Vende Digital.

La ministra TIC explicó a los emprendedores y empresarios interesados en innovar este año en el mercado del comercio electrónico que, este proyecto:

“Permitirá poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace o plataformas virtuales, encargadas de facilitar el contacto entre vendedores y compradores para optimizar la venta electrónica”.

Emprendedores y empresarios podrán tener su propia tienda virtual gratis

Esta estrategia hace parte del programa Vende Digital del Ministerio TIC que consta de dos iniciativas:

  1. Quiero mi Tienda Virtual
  2. Quiero Vender en Línea, está dirigida a quienes no han tenido contacto alguno con ventas digitales.

Esta iniciativa va dirigida a:

  • Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia
  • Empresas legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante.
  • Contar con matrícula mercantil vigente o RUT.
  • En caso de ser persona natural comerciantes, se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias.
  • Las empresas y emprendedores deberán demostrar ventas superiores en el último año de $2.000.000, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar al micrositio de Vende Digital en el siguiente ENLACE
  2. Escoger ‘Quiero Mi Tienda Virtual’
  3. Elegir el operador de su preferencia
  4. Registrarse en el micrositio del operador y diligenciar el formulario
  5. El operador verificará si el interesado cumple con las condiciones
  6. Firmar contrato con el operador
  7. Realizar el proceso de formación en temas de comercio electrónico.
  8. Llevar a cabo el proceso de construcción de la tienda virtual que incluye la página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para la página.
  9. Definir los productos que se comercializarán en el Marketplace (operador-empresario).
  10. Vender a través de Mi Tienda Virtual y llevar su negocio otro nivel.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba