Rodrigo Bonfante, oriundo de Montería, pero ha pasado largas temporadas entre Medellín y Cúcuta. En esta zona de frontera alcanzó a estudiar música y técnica vocal.

Actualmente está radicado en Bogotá, tiene 22 años, es un apasionado de su carrera artística.

Participó en el 2003 en el Factor Xs, “Nos fue muy bien, llegamos hasta último filtro pero me veía viejo, como me veo ahora que tengo 22”.

Rodrigo Bonfante cuenta que de esa experiencia aprendió, “que el mundo de la música es complicado, que existen oportunidades pero hay que buscarlas y luchar por ellas. Que las puertas cerradas no significan más sino que existen muchas otras… y que la música es lo que quiero y por lo que vibro.”

El joven artista de música urbana se ha venido preparando para saltar a las tarimas.

Tiene varias patrias chicas por el vaivén de sus padres. Sin embargo, Rodrigo Bonfante pasó largo tiempo en Cúcuta y aquí cautivó a muchos amigos con su voz y su carisma.

Sin embargo tuvo la oportunidad de viajar a Boston, Estados Unidos, a ‘pulir’ el inglés y de paso perfeccionar lo relacionado con la música.

“Alguien como tú” fue el primer sencillo de línea pop urbano porque esa ha sido la educación artística que ha recibido y en la que encaja.

No se le ha medido a componer porque cuenta con un gran equipo de producción y por ahora solo interpreta.

Siempre ha sabido que la música es su fuerte.

Fue nominado a Mejor Artista Urbano y a Mejor Video del Año en los premios Vive Nuestra Música del Norte de Santander, ganando esta última nominación.

Ha tenido shows en Cuba, Colombia y México

El artista se perfila como uno de los mayores exponentes del género urbano en el país y América Latina, pues su personalidad, voz y profesionalismo le permiten destacarse en cada lugar donde tiene la oportunidad de presentarse, relacionarse y manejar el entretenimiento.

Ahora con más madurez quiere regresar a Montería convertido en artista.

También quiere medírsele a cantar en inglés porque en Boston hizo contactos también para regresar muy pronto sin barrera idiomática.

Su último sencillo es “Malecón de la Habana”, acompañado del video oficial.

Fue grabado en Cuba y en él se resalta la belleza de la mujer latina, acompañada del gran paisaje que ofrece esta paradisiaca isla.

El video se desarrolla en medio de la búsqueda intensa por una mujer que el protagonista vio, pero que, de manera repentina, se esfumó, así queda plasmada la magia que puede envolver un encuentro en la Habana.

Sus canciones más conocidas son:

Deja Vú (2018)

Alguien como tú (2018)

Señorita (2018)

Compañía (2019)

Malecón de la Habana (2019)

Bonfante es uno de los artistas invitados este viernes 7 de junio al Desfile en Vestido de Baño de las candidatas al Reinado del Río 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.