El 21 de agosto llega a Córdoba la ‘Gira Regional Unificada’

El 21 de agosto llega a Córdoba la ‘Gira Regional Unificada’.

El Gobierno puso en marcha la ‘Gira Regional Unificada’, en la que se define un plan articulado para impulsar el crecimiento de la economía, con base en sectores claves de la producción.

Las regiones serán el motor de la reactivación económica en Colombia.

La Gira Regional Unificada arranca con el compromiso del Gobierno Nacional para la ejecución de 64 proyectos priorizados en las agendas departamentales de competitividad.

Estas iniciativas cumplen con criterios como impacto en la transformación del territorio y potencial de generación de empleo, en sectores como agro, ciencia, tecnología e innovación; emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

El tiempo de implementación no debe exceder los 18 meses.

La estrategia llega el próximo 21 de agosto a Córdoba y el resto de la Región Caribe, hará énfasis al crecimiento económico enfocado en el empleo.

Participarán los mandatarios regionales, ciudades capitales, referentes gremiales de las regiones, jefes de oficinas de competitividad y delegados del Gobierno nacional.

El 21 de agosto llega a Córdoba la ‘Gira Regional Unificada’

Oferta institucional para las regiones

Ministerio de Agricultura

Con la estrategia de comercialización de alimentos frescos ‘El Campo a un Clic’, a través de plataformas digitales.

Ministerio de Comercio

Se suma con el ‘Paquete de atención Pymes’, que integra las iniciativas ‘Compra lo nuestro’, ‘Colombia Responde’ y ‘Yo me quedo en mi negocio’.

Viceministerio de Conectividad y Digitalización

Presentó el ‘Plan ejecutando y conectando’, que brinda soluciones de acceso comunitario gratuito de Internet en las zonas más apartadas del país.

Por su parte, Paula Andrea Escobar, Coordinadora de Competitividad – Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, resaltó el trabajo mancomunado que se ha realizado y las proyecciones de reactivación.

“Estamos articulando con el Departamento Nacional de Planeación, los proyectos priorizados por las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación con los Pactos Territoriales.

Enfocando esfuerzos para fortalecer capacidades en materia de regalías y conectando los recursos de cooperación internacional con el desarrollo de la competitividad territorial”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONVOCATORIA DE FACEBOOK PARA APOYAR PEQUEÑOS NEGOCIOS EN COLOMBIA