Descuentos tributarios continúan por el momento

Descuentos tributarios continúan por el momento.

El pasado viernes la Corte Constitucional expidió un decreto en donde se informaba la decisión de declarar inexequible algunos artículos del Decreto 678 de 2020.

En este Decreto se establecieron unos beneficios tributarios para las personas morosas en el pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas de vigencias anteriores.

Esto, teniendo en cuenta la emergencia económica ocasionada por el COVID19.

Luego de esa decisión, el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda Municipal realizó un estudio del tema, con el acompañamiento de la Contraloría Municipal, para determinar las acciones a seguir.

Luego de un análisis, se determinó continuar con la aplicación de los descuentos tributarios.

Esto, hasta que se publique de manera formal el comunicado de prensa suscrito por el presidente de la Corte Constitucional.

El ex magistrado, Humberto Sierra Porto, indicó que el Boletín 149 no puede de ser considerado como un comunicado en los términos del Decreto 2067 de 1991, la Ley 270 de 1996 y el Acuerdo 001 de 1991 del Reglamento interno de la Corte Constitucional.

En concordancia con lo señalado por el ex magistrado, la decisión de inexequibilidad sobre el Decreto 678 de 2020 surte efectos jurídicos a partir de la publicación del comunicado de prensa firmado por el presidente de la Corte Constitucional, el cual a la fecha no ha sido emitido.

La secretaria de Hacienda, Mónica Haddad Sofán hace un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día en sus obligaciones de años anteriores.

Y que aprovechen el descuento del 20% del capital y del 100% de sanciones e intereses, teniendo en cuenta que la Corte puede expedir el Comunicado de Prensa en cualquier momento y a partir de esa fecha no se podrá seguir aplicando el beneficio.

“Los pagos de los tributos locales pueden ser realizarlos de forma electrónica a través de la página web.

También pueden imprimir sus recibos y acudir a todas las entidades financieras autorizadas.

Al punto de pago de Alamedas o a las oficinas de la Fiduciaria de Occidente localizada en el Centro Negocios Sexta Avenida”, manifestó la Secretaria.

En el caso de las multas de tránsito, el secretario Julio Lora Hernández, destacó que los monterianos deberán acudir a las oficinas del concesionario MOVAI.

Esto, para obtener la liquidación y efectuar los pagos en las cajas del Banco Davivienda que se encuentran al interior de las oficinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CRONOGRAMA SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO DIGITAL SEED

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.