ENTRETENIMIENTO

¿Cuánto debe trabajar un colombiano para comprar el último iPhone?

¿Cuánto debe trabajar un colombiano para comprar el último iPhone?

Las caricaturas y memes que han invadido las redes sociales sobre los costos de la última generación de Iphone que fue lanzada semanas atrás en el Apple Event, no se alejan de la realidad de miles de personas que sueñan con adquirir uno de estos teléfonos.

Según un cálculo realizado por Picodi.com, un colombiano, con un asalario promedio, tendría que trabajar 89.7 días para comprar un IPhone Pro 64 Gb, el cual se venderá en las tiendas a un costo de 4.439.900 pesos.

La medición reveló que los colombianos son unos de los habitantes del planeta que más tienen que laborar parta adquirir un dispositivo de esta magnitud.

El estudio posicionó a Colombia en las últimas posiciones y catalogó al país como uno de los más complicados a la hora de acceder a este servicio de última gama.

Suiza, EE. UU. y Luxemburgo ocupan los primeros lugares en la clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio.

Si un suizo promedio tendría que ahorrar 4,8 días, un estadounidense necesitará 5,8 días y un luxemburgués 6,7 días.

Lamentablemente, el último puesto de la lista lo ocupa Colombia, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 89,7 días para gozar del recién presentado gadget.

En el otro extremo podemos ver que en países como Tailandia, India y México sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 67,8; 66,7 y 54,2 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivo.

Estas son las cifras de otros países importantes:

Suiza: 4,8 días.

Estados Unidos: 5,8 días.

Australia: 7,1 días.

Japón: 8,4 días.

Suecia: 8,8 días.

Canadá: 8,7 días.

Alemania: 9,9 días.

España: 15,7 días.

Portugal: 27,2 días.

China: 30,4 días.

México: 54,2 días.

Colombia: 89,7 días.

Vale resaltar que el salario mínimo en Colombia es de 828.116 pesos, lo que significa que diariamente la entrada al bolsillo de un empleado que devenga este sueldo es de 26.600 pesos en promedio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.