Corea del Sur enviará ventiladores y pruebas rápidas a Colombia

Corea del Sur enviará ventiladores y pruebas rápidas a Colombia.

El presidente Iván Duque aseguró en su programa habitual desde Casa de Nariño que en la noche del miércoles habló con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los mandatarios hablaron telefónicamente sobre la lucha contra el COVID-19.

Moon le ofreció ayuda dada la estrecha amistad de los dos países y la experiencia de Corea del Sur para contener la enfermedad.

Duque reveló que se trató de una llamada de 25 minutos “muy emotiva” porque dijo que su homólogo surcoreano le recordó que hace 70 años un contingente de soldados colombianos estuvo apoyando a ese país en la guerra de Corea.

“Me expresó su gratitud”, dijo el presidente colombiano. “Le pedí su apoyo para Colombia y me manifestó que nos van a apoyar con miles de pruebas para detectar el coronavirus”.

También indicó que Corea del Sur va a ayudar al país con un refuerzo para que lleguen respiradores y utensilios en materia de salud.

“Le dije que apenas podamos enviaremos un avión de la Fuerza Aérea para traer los implementos”.

Adicionalmente, el presidente Duque indicó que su homólogo Moon le manifestó que dispondrá de equipo técnico que asesorará al país en materia médica.

Corea del Sur enviará ventiladores y pruebas rápidas a Colombia, este es de los países que mejor ha respondido a la epidemia del coronavirus pese a que en febrero pasado llegó a ser el segundo foco a nivel mundial, después de China.

Sin embargo, los contagios se frenaron gracias a una respuesta que combina transparencia, nuevas tecnologías y una actitud responsable de instituciones y ciudadanos.

Lo que le permite tener en la actualidad menos de 10.000 casos confirmados y 169 muertos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGARON REACTIVOS PARA PROCESAR LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID19