Este 28 de diciembre se llevó a cabo en Córdoba la transmisión de mando departamental, un evento protocolario en el que el gobernador vigente, Orlando Benítez, le entrega la banda al gobernador electo, Erasmo Zuleta, para que lleve las riendas del departamento durante el próximo cuatrienio.
Zuleta, como lo ordena la ley, empezará funciones a partir del 1 de enero de 2024, tras haber sido escogido en las urnas por más de 500 mil cordobeses. Es el gobernador más votado en la historia electoral de Córdoba.
“Confieso que fue un momento muy emotivo para mí, porque amo a Córdoba con todo mi corazón y estamos a pocas horas de iniciar una nueva historia para esta tierra que me lo ha dado todo. Lo hicimos desde el Alto Sinú, en el municipio de Valencia, una zona golpeada por la violencia, pero de gente resiliente. Buscaremos la paz, una paz que se traduzca en oportunidades para todos”, expresó el mandatario electo.
“En mi Gobierno buscaremos mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Agradezco al Gobernador Benítez Mora, por su guía fundamental. Nos proponemos elevar el nombre de Pr1mero Córdoba, junto a aquellos que trabajan con dedicación”, agregó Zuleta Bechara.